En el reino de los gigantes ciegos
José Luís Burgos
Dirigen el mundo gigantes, convirtiendo a éste en un amasijo de carne podrida. Crecen en él los gusanos y aplauden el infecto sistema del que ya se alimentan. Catetos chichinabos y orgullosos mindundis, se atreven a gobernar vidas con mayor dignidad que las suyas. Chorizos de las finanzas ordenan a gobernantes los “crímenes” que han de cometer. Roban y roban hasta la saciedad, y robando, sus ojos grandes ciegan; pero no importa, porque el dinero expoliado les permite comprar a lazarillos de las esferas políticas, donde poder apoyarse en su camino hacia la devastación.
Todos disfrutan de riquezas y privilegios que consideran suyos, pero que han conseguido diezmando a la sociedad. ¡Que siga el espectáculo… vean como fluyen en el Congreso las orgías de carencia intelectual! Cuanto más hablan más grima me dan, su simple aparición en las televisiones resulta grotesca. Risible la mediocridad que exhiben al mundo, pensando que son algo. Adúlteros sus principios, se venden al mejor postor.
…¡Ahí os quedáis con vuestra ruina, populacho imbécil! ¡Seguid, trabajando más por menos dinero, que nuestros lujos son más caros! ¡Y no rechistéis!… porque hay colas de ignorante vulgo esperando en la calle. ¡Pobrecillos!, ingenua multitud que da de comer al que no tiene, teniendo ellos poco más que su miseria; “no saben el peso que nos quitan”. ¡Vivan los bancos de alimentos; larga vida a los bancos que han robado su dinero, porque haciéndose fuertes, algo pillaremos!
Toda suerte de insectos felices revolotean bajo la luz de una vela. ¿Acaso puede evitarlo la vela? ¡No sufráis… La justicia estará muy de espaldas a las necesidades de las grandes mayorías y legalizaremos la codicia para que podáis robar sin penas! ¡A mí las fuerzas del orden y seguridad!… “les pagaremos con el dinero de los desgraciados que fustiguen; les pondremos un uniforme y dejarán de pensar. La verdad será más divertida que la ficción.”
Llora y ríe el populacho; distraen sus miserias con bazofias de televisión; y ríen y lloran su cándida complicidad. ¡Corre, Mariano, míralos cómo se comportan. Parecen hormigas, recogiendo las migajas! ¡Tira… tírales de una pata y veremos lo que hacen… arráncales todas, que no caminen. No podemos permitir que nuestros socios vean como se inundan las calles de insectos; dañarán la imagen de la nación. Qué dirán con tanta suciedad!
Mientras, las hienas ríen, sentadas en terrazas de cafeterías. Fuman cigarrillos que cogen con ridículos dedos para aparentar clase y elegancia; beben un Dry Martini y licores de un sofisticado paladar; “ignoran a las hormigas, que antes fueron hienas como ellas, y es que las hienas son tan estúpidas que olvidan el riesgo de su condición, porque el éxito y la suerte son los peligrosos virus de la indiferencia”; y sentadas en sus terrazas comentan con pijas maneras: “pobres bichos, en lo que se han convertido; no creo que a nosotras nos pase lo mismo, hay que ver lo simples que son…”
ATTAC, asociación sin ánimo de lucro, denuncia que el pasado 5 de noviembre fue publicada en el BOE la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en virtud de la cual la reproducción total o parcial, así como la descarga del material de esta página es susceptible de ser gravado por un canon a cobrar por CEDRO, y no estando de acuerdo con la misma, solicita su inmediata derogación.
ATTAC Acordem no s’identifica necessàriament amb els continguts publicats, excepte quan són signats per la pròpia organització.