Activismo contra la evasión fiscal en Francia

francia

Campaña segadores o “requisicionadores” de sillas vs impunidad fiscal

Multiplicación de las acciones de los « segadores de sillas » : debido a estas acciones, decenas de agencias y sucursales bancarias BNP Paribas, se mantienen cerradas en toda Francia.

El viernes 9 y el sábado 10 de diciembre, se produjo una ola de acciones de los “segadores de sillas” en sucursales de los bancos BNP Paribas, acciones claves para denunciar el sistema de evasión de impuestos y la convocatoria de financiación de transición ecológica y social. En respuesta a la llamada por el colectivo de “segadores de sillas”, cientos de activistas llevaron a cabo acciones no violentas dirigidas a la BNP Paribas.

Otras acciones: El viernes, un pirata de radio emitía desde un banco en el barrio de París 20éme hasta la expulsión de 25 militantes, mientras que en Marsella, 80 militantes estaban cerrando la agencia BNP Paribas del barrio de Joliette. Festival de evasión de impuestos en Montpellier, la maternidad Saint-Denis, leyó la convocatoria para organizar el ensayo de evasión de impuestos en Limoges, entradas lavadora de impuestos en Perpiñan, “palmeras financieras” en Bayonne, becerro de oro en Roanne , la movilización en Tarbes, Toulon, etc etc; los activistas compitieron en ideas e ingenio para denunciar el sistema de evasión de impuestos.

Estas acciones tendrán su punto más destacado en la manifestación masiva que se llevará a cabo en la ciudad de Dax (Francia) el lunes 9 de enero de 2017, convocada por acción no violenta por la COP 21, Amigos de la Tierra, Attac, y Bizi! Contra la evasión y elusión de de impuestos, se llevará un lema que diga : “No son los segadores de sillas que deben ser juzgados, es la evasión de impuestos en banda organizada a la que se debe juzgar !!

 

El 9 de enero de 2017, ¡ hagamos en DAX, el Juicio a la evasión fiscal !

El fraude y la evasión fiscal cuesta cada año, en Francia, entre 60 y 80 millardos de y de 1 000 millardos de euros a nivel europeo. A nivel mundial, se estima que más de 20 000 millardos de dólares están protegidas en paraísos fiscales. Estas sumas astronómicas que “faltan” a nivel de las finanzas públicas, y privan a los ciudadanos de financiar nuestras escuelas, guarderías, transporte público, vivienda, centros de acogida, hospitales, justicia, etc; al mismo tiempo que el desempleo, la pobreza y las desigualdades aumentan. En su lugar, los bancos están organizando una industria de la evasión fiscal (impuestos) que saquean las finanzas públicas, en provecho de las mayores fortunas y corporaciones, para que esta sean cada vez más poderosas y mas ricas como por ejemplo: escándalos Cahuzac, HSBC, “LuxLeaks”, “Panamá papers, etc etc”.) Y mientras los delincuentes fiscales gozan de una impunidad casi total, son los lanzadores de alerta como Antoine Deltour, Raphaël Halet y Edouard Perrin que hoy son procesados. El 9 de enero de 2017 en Dax, será Jon Palais, primer “segador de sillas” que será procesado, que comparecerá delante del tribunal para haber denunciado (revelado) el papel del BNP-Paribas en el sistema de la evasión fiscal.

dax

Hacemos un llamado a una amplia movilización y participación ciudadana este 9 de enero de 2017 en Dax (Francia) para organizar un evento fuerte y estimulante, tanto festivo y de protesta, contra la evasión y la impunidad fiscal, y para financiar la transición social y ecológica!

 

dax2

 

Manifestación masiva el 9 de enero, a las 13 Hs. frente a los tribunales de Dax (Francia); allí se juzgará a Jon Palais, que arriesga 5 años de prisión por haber denunciado el papel de la BNP-Paribas en las evasiones fiscales.

ADEMAS ¡también en DAX !

dax3

Evasión fiscal, los candidatos a las elecciones presidenciales francesas, responden ¡!!!!!! Mesa redonda de 10,30 a 12 hs. 9 de enero 2017 a DAX (Francia)

Etiquetes: .

Universitat d’estiu Europea de moviments socials 2017

Asóciate

Esdeveniments

Videos recomanats

El futuro del Trabajo: Parte1 - Presentación Enrique Seijas ATTAC Parte 2 - Ponencia Héctor Zapata Parte 3 - Ponencia Albert Recio Parte 4 - Coloquio con el Público Susan George explica qué es ATTAC

Macron et ses cadeaux fiscaux : toujours plus pour ceux qui ont déjà trop ! from Attac Play on Vimeo.

Refugi i migració a la UE: Veus que trenquen murs Refugi i migració a la UE: L'Europa Fortalesa: Alternatives

Tratados Europeos from aire on Vimeo.

Vídeo de les lluites per la Renda Garantida de Ciutadanía Cómo afecta la Regla de Gasto de Montoro al Ayuntamiento de Madrid

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns

Introdueix el teu correu per a rebre un resum:

Delivered by FeedBurner

Programes de ràdio

  • La PAH de L'Hospitalet fa un programa de ràdio que es diu "Sí se puede!" i que podeu escoltar en línia clicant aquí: RadioLaPAH

No al TTIP

Campanya ITF

Campanya per un impost a les transaccions financeres

Etiquetes