Carta a las personas, movimientos sociales, entidades cívicas y políticas y representaciones municipales

lp-renda-basica-garantida-ciutadana

Querid@s amig@s

La tramitación en la actual legislatura de la propuesta de ley de la Renta Garantizada de Ciudadanía se encuentra en la recta final de la discusión en ponencia previa a su debate y aprobación en pleno del Parlament.

Todo el esfuerzo realizado a lo largo de cuatro años por las personas, organizaciones  sociales, cívicas y políticas,  ayuntamientos, etc., que elaboraron la propuesta de ley, recogieron las más de 121.000 firmas en apoyo de esta Iniciativa legislatura popular, que difundieron y explicaron su contenido, que aprobaron mociones municipales en su defensa, debe servir para culminar con éxito este gran proyecto que pretende garantizar un derecho social fundamental de las personas en Catalunya  a una vida digna sin pobreza. 

Como es sabido, la pobreza lejos de disminuir, afecta a un mayor número de personas y familias, se prolonga en el tiempo y se extiende socialmente. Bajo el maquillaje de las cifras de desempleo, asoma la dramática realidad del incremento de la precariedad y la pobreza laboral, lo que agrava el entorno social en que se hallan quienes ni siquiera tienen trabajo.

En este contexto social la necesidad de la aprobación de la propuesta de ley de la renta Garantizada de Ciudadanía adquiere su carácter de prioridad para la ciudadanía, de ahí deriva su carácter de mandato a la representación en el Parlament, y de obligación inexcusable para el gobierno de la Generalitat.

Por experiencia sabemos que no basta con tener razón para que se aprueben las leyes que benefician al pueblo. Es necesaria más que nunca la movilización social para que el grito de “Rescatemos las personas”, “Por una Catalunya sin pobreza”, “Por una Renta Garantía de Ciudadanía” se convierta en un clamor que atraviese los muros del Parlament durante los próximos días, semanas y meses hasta que consigamos la aprobación sin recortes de la propuesta de ley.

Por todo ello apelamos a vuestro compromiso y sensibilidad social y solidaria, para que en las movilizaciones y manifestaciones de este 1º de Mayo, como en toda movilización social posterior, se levante y difunda de manera destacada la reivindicación de la aprobación por el Parlament de la propuesta de ley de la Iniciativa Legislativa Popular de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

¡Por una Catalunya sin pobreza! ¡Rescatemos las personas! 

5 de abril 2016

Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía

Email: ilprcg@gmail.com

Etiquetes: .

Asóciate

Esdeveniments

Videos recomanats

Primera sessió Cicle On vas Europa: La Europa del capital i la crisi Taula rodona Jornada 15 S "10 anys de crisi. Prenem el control de les finances" #10anysdeCrisiEstafa.Els moviments socials exposen i debaten: la crisi i alternatives Manifestació Jornada internacional de lluita. "10 anys de crisi estafa. Prenem el control de les finances" Vídeo de ATTAC España. "10 años de Crisis Estafa" Presentación del libro editado por ATTAC: "10 años de crisis, hacia el control ciudadano de las finanzas Entrevista a Isabelle Bourboulon. Miembro de ATTAC Francia Presentació Campaña "10 años de crisis/estafa" en Madrid El futuro del Trabajo: Parte1 - Presentación Enrique Seijas ATTAC Parte 2 - Ponencia Héctor Zapata Parte 3 - Ponencia Albert Recio Parte 4 - Coloquio con el Público Susan George explica qué es ATTAC

Macron et ses cadeaux fiscaux : toujours plus pour ceux qui ont déjà trop ! from Attac Play on Vimeo.

Refugi i migració a la UE: Veus que trenquen murs Refugi i migració a la UE: L'Europa Fortalesa: Alternatives

Tratados Europeos from aire on Vimeo.

Vídeo de les lluites per la Renda Garantida de Ciutadanía Cómo afecta la Regla de Gasto de Montoro al Ayuntamiento de Madrid

Segueix-nos

Segueix el nostre RSS Segueix-nos a Facebook Segueix-nos a Twitter Contacta'ns

Introdueix el teu correu per a rebre un resum:

Delivered by FeedBurner

Programes de ràdio

  • La PAH de L'Hospitalet fa un programa de ràdio que es diu "Sí se puede!" i que podeu escoltar en línia clicant aquí: RadioLaPAH

No al TTIP

Campanya ITF

Campanya per un impost a les transaccions financeres

Entrades recents

Etiquetes